jueves, 16 de enero de 2014

Dark Souls

Os gusta los juegos antiguos en los cuales era muy difícil avanzar? En los cuales no hay puntos de control en cada esquina? En que los enemigos son complicados y se requieren destreza y unos cuantos prueba y error? 

Pues en 2011, Namco Bandai nos trajo Dark Souls, un juego desarrollado por From Software para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360, un autentico RPG de acción en tercera persona con una atmósfera tétrica y una dificultad extremadamente difícil. Fue muy bien acogido por los jugadores y por la critica, ya que su jugabilidad era desafiante, su jugabilidad absorbente y su multijugador diferente. En metacritic tiene una media de 89/100.

Nos adentraremos en el reino de Lordran, un mundo tenebroso y lleno de inquietantes desafíos en el que nos lo pondrán difícil en cada paso.

Las clases son las siguientes, muy variado.

Guerrero: Buen balance entre fuerza y agilidad. Se podría decir que es la clase mas nivelada de todas. Recomendable para los principiantes.

Caballero: Arma y escudo muy buenos, y armadura pesada. Tiene mucha resistencia pero su agilidad se ve muy perjudicada.

Vagabundo: Otra clase nivelada, pero mas orientada a la agilidad. Su armadura no es tan buena y su escudo no bloquea el 100% del daño físico, pero posee buena agilidad y su arma puede efectuar varios golpes en cadena.

Ladrón: Es una clase orientada a los ataques críticos. Con mucha agilidad, posee una daga que efectúa daño extra por cada puñalada por la espalda o ataque crítico efectuado. Es la única clase que comienza con el regalo de la llave maestra predeterminado, además del regalo opcional.

Bandido: Con su escudo que bloquea daño por veneno y su hacha que produce gran cantidad de daño por cada golpe, es una de las clases iniciales mejor provistas en cuanto a ataques físicos. Ideal para quienes quieren infligir gran cantidad de daños por golpe, pero teniendo la posibilidad de evadir ataques si es necesario.

Cazador: Posee fuerza respetable con el arco y la flecha y, debido a su alto nivel inicial de destreza, tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de armas temprano en el juego.

Hechicero: Se especializa en la escuela de hechicería, una de las tres escuelas de magia de Dark Souls. Su catalizador le permite emitir una gran cantidad de proyectiles de magia de muy largo alcance. Sin embargo, en batalla cuerpo a cuerpo tiene todas las de perder, por su armadura básica, su escudo pequeño y su insignificante daga.

Piromántico: Maneja el arte de la piromancia, e inicialmente posee proyectiles más poderosos que los del hechicero, pero en menor cantidad y con menor alcance. Esto lo compensa con una buena armadura, resistente al fuego, y un hacha de mano que efectúa un daño bastante respetable, considerándolo también una buena opción para combate cuerpo a cuerpo.

Clérigo: Especialista en la escuela de milagros. Su principal ventaja es la posibilidad de efectuar milagros de curación, que regeneran los puntos de vida. También posee una maza que hace daño decente y un buen escudo.

Marginado: Clase para los jugadores más experimentados que desean un desafío mayor. No tiene armadura ni ningún tipo de especialización . Su escudo es un pedazo de madera y posee un garrote que, sorprendentemente, efectúa su buena cantidad de daño.

Es un juego que os recomiendo totalmente si sois pacientes y os gustan los desafíos, si es asi no os decepcionará

Mi nota es 9/10

Os dejo con el trailer





No hay comentarios:

Publicar un comentario